Psicología


Tanto la psicología como el coaching están centradas en el individuo, pero a niveles diferentes. El coaching es un entrenamiento de determinadas habilidades personales; la psicología sin embargo, estudia el funcionamiento de la mente y trata de ampliar el conocimiento sobre ésta.

 

La psicología y el coaching son complementarias gracias a los estudios que se han realizado en torno a la inteligencia emocional y la capacidad de mejorar nuestras relaciones personales y profesionales.

 

También la psicología educativa (o educacional) puede ser de gran ayuda a la hora de tratar el coaching familiar dirigido al desarrollo social, moral y cognitivo de los hijos.

Coaching Psychology: Psicólogo experto en coaching

La International Coach Federation, define el coaching como la “relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida”.

 

La Coaching psychology aborda el proceso de manera más sistemática y profunda, incrementando la capacidad del coachee para mejorar los resultados de manera más rápida y de forma más duradera. No se centra únicamente en hacer preguntas sobre las vivencias del coachee y su contexto, el rango de acción es mucho mayor; la psicología ayuda a entender a la persona, se ve potenciado por las perspectivas del coaching.

 

Si sumamos coaching y psicología, el coach psychologist cuenta con mayor flexibilidad técnica en la capacidad de respuesta, una comprensión más general y mayor capacidad en las intervenciones.

 

Además de poder ayudar a superar bloqueos, especialmente psicológicos, los psicólogos coaches utilizan una gama más amplia de recursos que los coaches no psicólogos.