Coaching de pareja


El Coaching para parejas con dificultades en su relación se puede abordar desde diferentes enfoques, aunque para mí el objetivo fundamental es el respeto y el amor. Muchas personas podrían pensar que ese respeto y ese amor se tiene que dar al otro miembro de la pareja en primer lugar, pero en mi opinión sólo podemos dar amor si disponemos de él, por eso, lo primero que debemos tener es una autoestima sana.

 

“No sé como he llegado hasta aquí, pero ya no aguanto más esta situación.” 

“No se parece en nada a la persona de la que me enamoré.” 

"No sé lo que ha pasado, hemos perdido la chispa."

"La única solución que veo es el divorcio."

“Desde que nacieron los pequeños casi no tenemos relaciones sexuales.” 

“Ya no me reconozco, he dejado a mis amigos, mi estilo de vida y no soy feliz.” 

“Estoy cansada de sus celos, ya no salimos juntos de fiesta y cuando me arreglo dice que todos me miran, no sé que hacer.”

 

¿En qué consiste la terapia de pareja?

Posiblemente nuestra relación de pareja es, de todas las relaciones que establecemos, de la que más esperamos: estabilidad, comprensión, felicidad, complicidad,... pero estas espectativas no siempre se cumplen y pueden crear una sensación de desasosiego, incomprensión o incluso finalizar con la relación.

 

Esto no siempre es debido a la falta de amor, es posible que los miembros de la pareja no hayan sabido evolucionar a la vez o a las circunstancias que los rodean (aumento de responsabilidades, estrés, una crisis no resuelta...).

 

Una terapia de pareja puede ayudar a favorecer la comunicación, imprescindible en cualquier tipo de relación. Se pueden transformar quejas en expresiones de necesidad, remarcar el amor mútuo, tomar conciencia de los problemas y reconocer su parte de culpa,... en resumidas cuentas, conseguir una mayor implicación por las dos partes.